Luis Mendoza
Este día se hizo la entrega de 100 certificados avalados por el Consejo Nacional de Salud Pública para Profesionales de Salud que brindarán los servicios materno-infantil bajo el modelo de la ley Nacer con Cariño.
Las certificaciones se entregan a profesionales de medicina, enfermería, nutrición y licenciatura en materno infantil, que desean brindar atención bajo el modelo “nacer con cariño” y han cursado los contenidos técnicos del nuevo modelo de atención.
Estas personas recibieron una serie de capacitaciones para especializarse en el cuido de los niños, antes, durante y después del parto, además de la atención a la madre y familiares de los bebés.
El certificado tiene vigencia de dos años y luego de que pasen estos, deben realizar nuevamente otras capacitaciones para poder renovar la certificación.
El ministro de Salud, Francisco Alabí, quien participó del evento, aseguró que “esto no hubiera sido posible sin el aporte de expertos internacionales durante la formación de los profesionales”, y agregó que con la implementación de la Ley Nacer con Cariño “los salvadoreños estamos más seguros desde el momento de la gestación”.