Karen Méndez
El ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, dio un balance de los resultados que dejaron medidas como el régimen de excepción y los cercos militares implementados durante el último año.
Según el funcionario, luego de registrar 20 días sin homicidios, el mes de marzo cerró como el más seguro en décadas y desde que se implementó el régimen de excepción.
“Los cercos militares han sido efectivos y se van a seguir utilizando mientras haya pandilleros en las calles, en Soyapango sirvieron para capturar a mil 300 pandilleros”, explicó Merino.
Además confirmó que a la fecha hay 66 mil 795 presuntos criminales detenidos, dos mil 579 armas incautadas, tres mil 371 vehículos decomisados y 11 toneladas de droga valoradas en 266 millones de dólares.
Y durante la temporada vacacional, Merino Monroy informó que se ha desplegado a más de 16 mil elementos a nivel nacional, además puso a disposición cinco helicópteros y 33 embarcaciones de la fuerza naval.
“Como Fuerza Armada estamos brindando una amplia participación en el plan vacacional para garantizar la seguridad durante la Semana Santa”, señaló.