Cerco de seguridad en San Marcos seguirá vigente hasta capturar a todos los remanentes de pandillas, según autoridades

La noche del lunes se realizaron intensas acciones como parte del cerco de seguridad en la colonia 10 de Octubre, lideradas por el Ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, quien supervisó operativos de registro y verificación en cada hogar y en los accesos principales de la zona.

Las fuerzas de seguridad se desplegaron casa por casa para verificar la documentación de los habitantes, mientras que en las entradas y salidas de la colonia se efectuaron controles preventivos para inspeccionar a automovilistas y motociclistas. A estos dispositivos de seguridad se sumó la unidad canina K9, especializada en la detección de sustancias ilegales y otros elementos de riesgo.

“Estamos llevando un control exhaustivo para evitar la entrada y salida de personas vinculadas a actividades criminales”, señaló el Ministro Merino Monroy, destacando que la estrategia de seguridad también incluye puntos de registro preventivo para controlar el movimiento en la zona.

El Ministro reiteró que el cerco de seguridad en la colonia 10 de Octubre se mantendrá activo hasta que se logre la captura de todos los remanentes de estructuras criminales presentes en la zona, asegurando así la tranquilidad de sus habitantes.

Este día, el ministro de la Defensa señaló en Diálogo21 que durante el primer día se lograron realizar 4 capturas de personas vinculadas directamente con pandillas.