AFP
Cerca de 10% de los vuelos con destino a o procedentes del aeropuerto Charles de Gaulle de París serán anulados el viernes debido a un segundo día de huelga, anunciaron las autoridades aeroportuarias este jueves.
La dirección general de la aviación civil (DGAC) volvió a pedir a las compañías anular uno de seis vuelos entre las 07H00 y 14H00 locales por razones de seguridad.
La huelga fue convocada este jueves por los bomberos del primer aeropuerto francés y provocó el cierre de una parte de las pistas de aterrizaje, según un portavoz de la administración aeroportuaria a la AFP.
Del viernes al domingo tendrá lugar otra huelga multisectorial para pedir un aumento de los salarios.
Los empleados del grupo Aeropuertos de París exigen un aumento salarial del 6%, con efecto retroactivo al 1 de enero, mientras que la dirección propone un aumento del 3% el 1º de julio, según los sindicatos.
“Invitamos a los pasajeros a que consulten a su compañía aérea sobre su vuelo y a que lleguen al aeropuerto con más antelación: tres horas para un vuelo internacional, dos horas para un vuelo nacional o europeo”, dijo el grupo Aeropuertos de París.