Redacción: Óscar Flores
Cerca de 500 familias se verán beneficiadas con los trabajos de mitigación que actualmente realiza el Ministerio de Obras Públicas en la comunidad Betania, Ilopango, según lo dijo el ministro de Obras Públicas desde el lugar donde actualmente se están haciendo los trabajos.
Según los residentes de la zona en la época de invierno no dormían tranquilos por el temor que sus casas cayeran dentro de la cárcava que se había formado en la zona.
En la zona ya se ha habilitado parte de la calle principal, la cual había desaparecido con la formación de la cárcava. A la fecha, 1,250 metros cuadrados, están siendo intervenidos para brindar una solución al problema de desagüe de aguas lluvias y colapso del acceso principal, mientras que 200 metros del acceso de la calle principal ya se han recuperado. También, Rodríguez Herrera añadió que “este proyecto lleva el 50 % de avance y esperan terminarlo en el mes de abril”.
El funcionario indicó en la conferencia de prensa que para esta obra cuenta con una inversión aproximada de $180 mil.
Estas labores disminuirán la vulnerabilidad durante la época de invierno, y estos trabajos se desarrollan en el marco del Plan de Mitigación que se realiza a nivel nacional.