Redacción: Alexis Juárez – Óscar Flores
Según datos de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), el Aeropuerto Internacional de El Salvador reportó que desde el 1 de enero al 12 de marzo de este año han atendido 7 mil 274 vuelos comerciales de pasajeros.
En total, CEPA contabiliza 729 mil 215 viajeros de entrada, salida y conexiones transbordo, lo que representa un 11 % más en las atenciones respecto al 2022.
Durante los primeros dos meses del año, el Ministerio de Turismo reportó que más de 400 mil turistas arribaron a El Salvador con fines recreativos, en ese sentido, la ministra de Turismo, Morena Valdez, dijo que se proyecta que la cifra incremente, por lo menos, un 20 por ciento durante la Semana Santa.
Mientras que para este 2023 El Salvador espera recibir alrededor de 2.9 millones de turistas.
Según CEPA, la terminal aérea es una pieza clave para la conectividad del país, ya que es la puerta de entrada y salida de turistas, empresarios y connacionales que viajan por placer o por negocios.
Por otro lado, las autoridades de turismo han expresado que esperan un incremento en las cifras de turistas para la temporada de vacaciones de Semana Santa.