Hamilton Barcenas
En un esfuerzo por potenciar el desarrollo económico en la zona oriental del país, el titular de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, en conjunto con el comisionado de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, y la viceministra de Cancillería, Adriana Mira, sostuvieron una importante reunión con altos representantes del Ministerio de Océanos y Pesca de Corea del Sur y la empresa Daeyoung Engineering.
El Director del Ministerio de Océanos y Pesca de Corea del Sur, Sangho Ju, y el Jefe y Director de Operaciones de Daeyoung Engineering, Dongwon Wang, se reunieron con las autoridades salvadoreñas para discutir el inicio de la factibilidad de un astillero en el Puerto de La Unión.
La empresa surcoreana Daeyoung Engineering, reconocida a nivel mundial por su experiencia y excelencia en proyectos de este tipo, será la encargada de llevar a cabo el estudio de factibilidad del astillero en el Puerto de La Unión. Esta colaboración es posible gracias a las sólidas relaciones diplomáticas entre El Salvador y Corea del Sur, así como a la cooperación del Ministerio de Océanos y Pesca de dicho país.
El titular de CEPA destacó la importancia de este proyecto para impulsar el desarrollo económico y la generación de empleo en la región oriental del país. Asimismo, resaltó el trabajo conjunto con el comisionado de Proyectos Estratégicos y la viceministra de Cancillería para promover la cooperación internacional y atraer inversiones que beneficien a El Salvador.