Giovanni Escobar
La Alcaldía de San Salvador proporcionó las condiciones de ingreso para los civiles y los parámetros de seguridad a ejecutar en la celebración del Día de los Fieles Difuntos en los diferentes cementerios municipales de la jurisdicción capital.
Manuel Rodríguez, Gerente de Desarrollo Municipal, informó que el plan estratégico implementado consta de 3 componentes: las acciones previas, las tareas que se ejecutan durante la fecha y las actividades que se llevarán a cabo al cerrar las puertas al público.
Rodríguez anunció que “los cementerios municipales estarán abiertos desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde el día 02 de noviembre. Este horario se mantendrá para el próximo fin de semana, y en los días previos estarán atendiendo de 7 de la mañana a 5 de la tarde”.
Asimismo, el Gerente resaltó que más de 500 colaboradores municipales han sido movilizados para llevar a cabo las labores previas. Además, se ha establecido una estrecha colaboración con las autoridades de Protección Civil y la Policía Nacional Civil para garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos que asisten a los cementerios.
Como parte de las medidas implementadas, la alcaldía ha instalado 10 puntos de información en los cementerios con el fin de facilitar la ubicación de los visitantes, también se ha habilitado un buzón de atención y tres puntos de encuentro para atender cualquier tipo de emergencia.