Redacción: Luis Mendoza
La Corte de Cuentas de la República (CCR) verifico por medio de auditorias que 17 municipalidades hicieron un uso inadecuado de más de $9 millones provenientes de fondos públicos.
20 avisos fueron presentados ante la Fiscalía General de la República por representantes de la CCR, ya que por medio de auditorias se verificó que 17 municipalidades y un centro escolar hicieron un uso inadecuado de fondos públicos que ascienden a mas de $9 millones.
En las municipalidades, la mayoría de fondos cuestionados provienen de préstamos a instituciones financieras y de los fondos entregados para atender la pandemia del covid-19.
Entre los posibles delitos cometidos por las municipalidades estan peculado, estafa, negociaciones ilícitas, falsedad documental, agravada, ideológica y material, además de apropiaciones o retenciones de cuotas laborales.
Esta es la tercera ocasión en la que la corte de cuentas presenta avisos a la Fiscalía General de la Republica y tambien especificaron que las alcaldías son del periodo anterior comprendido entre el 2018 al 2021.