Carabantes por Tomás Romero en la portería de selección

Redacción: Milton Aparicio

La Selección Nacional realiza sus últimas prácticas en nuestro país previo a enfrentar a Islas Vírgenes Estadounidenses en la fecha tres de la Eliminatoria Rumbo a Qatar 2022 con varias novedades de última hora, entre ellas la decisión del segundo portero del LAFC, Tomás Romero, de declinar al llamado del entrenador Hugo Pérez, ya que mira posibilidades de ser convocado por Estados Unidos.

(“Estados Unidos no le ha hablado a él. En su teoría piensa que, si le hablan, va a tener mayor proyección con ellos que la que tendría con nosotros. No quiero que lo fusilen por su decisión, es una decisión personal que se toma. Estados Unidos tiene cinco arqueros delante de él y que están en las tres mejores ligas del mundo y le hice saber que lo pensara bien. No quiero presionar a nadie, si realmente él quiere y tiene la capacidad para estar aquí, bienvenido sea. Si no, o lo está pensando o no está seguro, es mejor no traer a nadie que no esté seguro de jugar con nosotros”, mencionó Pérez en conferencia de prensa.

En lugar del exportero de la Sub-23 fue llamado Kevin Carabantes, pieza importante en el FAS Campeón del Torneo Clausura 2021 y que ha formado parte de anteriores selecciones nacionales. Junto a Mario González y Yonathan Guardado luchan por un puesto en el 11 de inicio, pero con la consigna de mantener la portería en cero desde este sábado contra los caribeños.

El guardameta tigrillo asume esta oportunidad “ con gran responsabilidad para ganarme un puesto. Hoy las cosas son diferentes, hay un entrenador que confía mucho en los jóvenes y pienso que la competencia está en igualdad de condiciones porque el que esté mejor en los entrenos va a jugar y ya no tiene nada que ver la edad.”

Narciso Orellana quedó fuera de convocatoria por lesión y en su lugar llegó Roberto Domínguez, además se incorporaron los futbolistas que disputaron la final de Primera División quienes deben adaptarse de forma rápida a la idea de juego de Pérez para lograr el triunfo ante Islas Vírgenes Estadounidenses.

Isaac Portillo, volante de marca de la Azul, es de los sobrevivientes de la última convocatoria y menciona que “cada entrenador tiene su idea de juego y manera de trabajar, así que hay diferencias. El profesor no negocia la intensidad, el compromiso y la disciplina que eso lo pide siempre. Melvin Cartagena ya estuvo con Pérez en la Sub-23 en la contención y cuando toque trabajar en esa posición hay que hacerlo de la mejor manera en esta Fecha FIFA”.

En esta convocatoria son novedad los legionarios Eriq Zavaleta, Joshua Pérez y Walmer Martínez que llegan por primera vez a la Selecta Mayor. Martínez milita en el Hartford Athletic de la USL estadounidense y trabaja en adaptarse de buena forma al funcionamiento que está logrando la Azul.

Por el momento el único jugador que continúa recuperación de lesión es el delantero Nelson Bonilla, mientras el resto del plantel ha trabajado en tres turnos por día para llegar de mejor forma al tercer duelo de eliminatorias.