Capturan en Guatemala a dos pandilleros salvadoreños

William Santos

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala reportó la captura de dos peligrosos pandilleros salvadoreños en Ayutla, San Marcos, como parte de las acciones de investigación y prevención impulsadas por el Centro Antipandillas Transnacional (CAT).

Uno de los capturados es Marcos Asael Gámez Saldaña, de 32 años, alias “Skeeper”, presunto gatillero del Barrio 18, quien tenía una orden de captura vigente en El Salvador desde el 22 de enero de 2019 por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

El segundo detenido es Mario Ernesto Linares Molina, de 44 años, alias “Sleyer”, miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), quien cuenta con cuatro antecedentes criminales en El Salvador por lesiones graves, robo agravado, tenencia y portación ilegal de armas de fuego, y amenazas. Según las autoridades, ambos sujetos se dirigían presuntamente hacia Estados Unidos.

La PNC de Guatemala detalló que, con estos dos casos, suman 25 mareros salvadoreños ubicados en lo que va del año. De ellos, 12 están cumpliendo condenas en territorio guatemalteco por distintos delitos y 13 han sido expulsados a El Salvador.