En las últimas horas, las autoridades llevaron a cabo la captura de un grupo de individuos que se dedicaban al robo en comercios de Santa Ana y otras localidades del país. Las detenciones fueron posibles gracias a la grabación de una cámara de seguridad que captó el momento en que estas personas siguieron al encargado de un negocio de venta de hielo, quien recientemente había retirado dinero de un banco. Al llegar al establecimiento, dos de los individuos lo amenazaron con arma de fuego y le robaron, mientras que los demás esperaban en dos vehículos.
Entre los detenidos se encuentran José Carlos Escobar Cruz, Vladimir Alexander Barrera Barrera, Gregorio Giovanni Urquilla Abarca y Andrés González Sánchez. A estos se les decomisaron los vehículos y el arma presuntamente utilizada en el delito.
Las detenciones se llevaron a cabo en Soyapango, Ilopango, Cojutepeque y San Juan Opico. Además, los individuos serán procesados por robo agravado y formar parte de una agrupación ilícita. Las autoridades afirman que no tolerarán robos ni hurtos, y advierten que los delincuentes enfrentarán prisión, ya que cuentan con pruebas sólidas que demuestran su culpabilidad en los hechos en los que se les involucra.