El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de Ernesto Alexander Padilla, alias “Chino Clímaco”, un cabecilla con nivel de “Palabrero”, perteneciente a los Locos Sureños. Este sujeto fue interceptado en la colonia Manuel José Arce, en San Salvador, mientras se conducía en un vehículo sedán modelo 2018.
Según el funcionario este “criminal intentó borrar un tatuaje alusivo a la pandilla, pero aparece en los registros de la Policía Nacional Civil (PNC) del año 2017”. Además, dijo que posee antecedentes por homicidio, robo, extorsión, lesiones y hurto, por lo que tendrá que enfrentar la justicia y podría pasar varios años en el Centro de Confinamiento del Terrorismo.
En las imágenes se puede apreciar que el sujeto presumía el uso de armas con las que supuestamente cometió diversos delitos en contra de la población.
En otro operativo las autoridades capturaron José Mauricio Mejía González, alias el Negro, un presunto terrorista de la 18S con orden de captura por tráfico de drogas, agrupaciones ilícitas, actos preparatorios, proposición y conspiración.
El sujeto fue capturado en la colonia Las Flores, de Soyapango y la versión de la PNC indica que esa persona amenazaba a los vendedores de la zona para que pagaran la extorsión cada semana.