Capturan a miembros de estructuras criminales vinculados al homicidio de repartidores de comida rápida y cuádruple homicidio

Redacción: William Aguilar

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, dio a conocer este jueves los resultados de operativos que se han realizado en los últimos días, prueba de ello es la captura de cabecillas de estructuras criminales.

Para las autoridades fiscales y policiales es una prioridad dar captura a delincuentes que están causando luto y  dolor al pueblo salvadoreño.

“No vamos a tolerar homicidas ni estructuras que se dedican a hacer desapariciones”, expresó el ministro de Justicia, Gustavo Villatoro.

En uno de los operativos, las autoridades dieron con la captura de dos personas y cuatro más involucradas en el cuádruple homicidio registrado en el cantón Los Pajales del municipio de La Libertad y en el asesinato de dos repartidores en Lourdes Colón en noviembre del 2020.

“Por el cuádruple homicidio en el cantón Pajales hemos detenido a más de 10 personas, que fueron los autores materiales y han sido condenadas. Nos hacía falta el autor intelectual, que fue detenido ayer”, expresó el ministro de Justicia.

Para las autoridades policiales estas capturas son importantes ya que llevaban más de un año en investigación.

“Estamos desarrollando capturas importantes del caso “china wok”, hablamos de los responsables de haber desaparecido y asesinado a dos trabajadores de sector de comida rápida, desaparecidos el 27 de noviembre del año recién pasado”, expresó Mauricio Arriaza Chicas, director general de la PNC.

El ministro de Justicia también dio a conocer que ya están preparando un paquete de reformas al Código Procesal Penal para que el castigo  para  los  homicidas  sea  mayor.