Redacción 21
La Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Nacional Civil (PNC) desarrollaron un amplio operativo a escala nacional que dejó varias capturas, entre estas, la de un ex alcalde.
El objetivo del operativo era desarticular una estructura de tráfico ilegal de personas que operaba a nivel regional y era liderada presuntamente por José Narciso Orellana Ventura, ex alcalde de San Francisco Menéndez en Ahuachapán, de los partidos PDC y PCN.
Según el Ministerio Público, los detenidos cobraban miles de dólares por transportar personas al extranjero de manera ilegal.
El procedimiento fue ejecutado durante la madrugada de este miércoles en los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate, Santa Ana, San Salvador, Usulután y Morazán.
También, otro operativo desarrollado en los municipios de Ayutuxtepeque, Mejicanos y Ciudad Delgado, dejó como resultado la captura de 18 supuestos terroristas quienes son señalados por diversos delitos.
Las autoridades aseguran que la efectividad de estos operativos han sido el resultado de la puesta en marcha del Plan Control Territorial, con el que buscan desarticular diversas estructuras criminales que operan en el país.
La Fiscal del caso explica acerca del operativo que desarticuló una estructura de Tráfico Ilegal de Personas que operaba a nivel regional.
— Telenoticias21 GMV (@TN21sv) July 28, 2021
Vía: @FGR_SV pic.twitter.com/IScRq6md1j