Hamilton Barcenas
Varias personas habrían participado en un hecho de sangre el pasado 19 de enero de 2024 en San Miguel. En ese momento las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron la muerte de una persona calcinada en el interior de un vehículo, en una zona rural de ese departamento. Las investigaciones comenzaron rápidamente de parte de las autoridades, y tres días después, dieron resultado.
Como principales sospechosos fueron capturados varios sujetos, entre ellos tres menores de edad que estarían involucrados en este caso. Los adultos han sido identificados como Lissette Yamileth Moreira García, José Noel Córdova Portillo, Elizabeth Mayrene Iraheta Henríquez, Wendy Saraí Carías Guerra, Víctor Manuel Cisneros y Oscar Armando Sigarán Núñez.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, aseguró que inicialmente serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas, por haberse asociado para cometer un crimen y, señaló que podrían pasar más de 60 años en prisión por los delitos cometidos.
Durante el procedimiento de captura, las autoridades realizaron cuatro allanamientos en los que encontraron parte de la evidencia como armas, municiones, dinero en efectivo, teléfonos celulares, tarjetas SIM, una laptop, un vehículo, motocicletas y documentación de compra venta de inmuebles.
Se espera que en las próximas horas las autoridades presenten el requerimiento formal ante los tribunales pertinentes donde se iniciará un proceso contra cada uno de los imputados por los crímenes cometidos.