Hamilton Barcenas
El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó sobre un importante avance en la lucha contra las pandillas, destacando la detención de dos individuos vinculados a la Pandilla 18. Estos sujetos, identificados como Francisco Antonio Amaya Pineda, alias “Slow”, y Víctor Manuel Echeverría Leiva, conocido como “Dulcero”, fueron capturados por su presunta participación en actividades delictivas relacionadas con la suplantación o borrado de tatuajes asociados a terroristas que ingresaban a Honduras.
El resultado de esta operación fue posible gracias al trabajo conjunto entre las fuerzas especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador y las autoridades hondureñas. Los detenidos enfrentarán cargos por el delito de agrupaciones ilícitas, en consonancia con los esfuerzos continuos para desarticular estas organizaciones criminales y hacer que sus miembros rindan cuentas ante la justicia.
El Ministro Villatoro reafirmó el compromiso del gobierno de El Salvador de no dar tregua en la lucha contra las pandillas, asegurando que se perseguirá a todos los miembros de estructuras terroristas hasta que estén tras las rejas.