Hamilton Barcenas
Los días de impunidad han llegado a su fin para dos individuos que enfrentarán cargos graves en El Salvador. Herberth Bladimir Mejía Alvayero, de 30 años, fue capturado hoy en el bulevar Constitución y calle Los Pinares, San Salvador, poniendo fin a su evasión de la justicia. Este individuo era reclamado por un juzgado en Santiago de María, Usulután, por el delito de intento de homicidio, cometido el 24 de diciembre de 2013 en Alegría, Usulután. Mejía Alvayero ahora enfrentará las consecuencias de sus acciones tras las rejas.
En otro caso destacado, las autoridades lograron la captura de Elmer Bonilla Mercado, de 45 años. Este individuo, condenado por el Tribunal 5° de Sentencia por el delito de homicidio agravado, se encontraba prófugo. Bonilla Mercado, responsable del asesinato con arma de fuego de una mujer de 25 años el 12 de agosto de 2020 en Apopa, fue arrestado hoy.
Las autoridades continúan trabajando arduamente para llevar ante la justicia a todos aquellos que tengan cuentas pendientes, asegurando así un país más seguro y libre de impunidad para sus ciudadanos.