Hamilton Barcenas
En un acto de valentía y determinación, propietarios de un bar en el barrio El Ángel, en Sonsonate, rechazaron las exigencias de Walter Alexis Salazar Calles, conocido como “Rata”, un supuesto miembro de una pandilla, quien intentó extorsionarlos bajo amenazas.
Los dueños del establecimiento se negaron rotundamente a ceder a las demandas del sujeto, optando por enfrentar la situación denunciándolo ante las autoridades locales. Ante esta negativa, Salazar Calles exhibió su verdadera identidad y propósito, amenazando con imponer la “renta” nuevamente, representando así a la temida pandilla MS13.
La rápida respuesta de los equipos de seguridad del área, condujo a la inmediata captura del individuo. Walter Alexis Salazar Calles fue arrestado y será procesado por los delitos de extorsión agravada, amenazas y pertenencia a agrupaciones ilícitas.
La colaboración ciudadana ha demostrado ser fundamental en la lucha contra el crimen organizado, permitiendo la captura y enjuiciamiento de individuos como Salazar Calles que será llevado a los tribunales pertinentes para su debido proceso judicial.