Hamilton Barcenas
En un importante golpe contra la delincuencia organizada, las autoridades salvadoreñas capturaron a Jorge Alfredo Pérez Nieto, conocido como “Chano”, un miembro destacado de la pandilla 18S que por años sembró el terror en el departamento de Usulután.
Pérez Nieto, alias “Chano”, enfrenta una condena de 28 años de prisión dictada por un juzgado de San Miguel, por los delitos de organizaciones terroristas y homicidio agravado. Este último delito se refiere al brutal asesinato, perpetrado con machetes, de un hombre ocurrido en 2014 y en el cual estuvo involucrado junto a otros individuos.
Además de estos cargos, se espera que se le sumen más años de prisión por el delito de agrupaciones ilícitas, lo que prácticamente garantiza una vida tras las rejas para este peligroso criminal.
La captura de Pérez Nieto fue posible gracias a una labor conjunta entre equipos de INTERPOL El Salvador y autoridades de seguridad fronteriza, luego de que el delincuente fuera deportado desde Estados Unidos, donde se encontraba oculto.