Joel Sánchez, el candidato a la presidencia de la República por Alianza Republicana Nacionalista (Arena), anunció su retorno a sus actividades empresariales tras aceptar la victoria de Nayib Bukele en las elecciones presidenciales del pasado 4 de febrero.
En su video publicado en sus redes sociales, Sánchez expresó sus mejores deseos para el virtual presidente electo, Nayib Bukele, pidiendo a Dios “que lo guíe hacia un futuro próspero para la nación”.
¡Gracias El Salvador, Dios nos bendiga! 🇸🇻 pic.twitter.com/kd4FNKKnWY
— Joel Sánchez Presidente (@LlegoJoel) February 7, 2024
Aunque admitió que los resultados electorales no le favorecieron, Sánchez afirmó que continuará trabajando desde su trinchera como miembro de la sociedad civil, destacando su compromiso como migrante y empresario que regresó a su país con grandes aspiraciones de progreso.
Además, agradeció a sus contrincantes opositores por acompañarlo en una participación valiente y histórica en la búsqueda de fortalecer la democracia en El Salvador.
Sánchez, un empresario originario de Santa Cruz Analquito, Cuscatlán, es el fundador de una empresa de limpieza con presencia en Estados Unidos y México. Su candidatura presidencial por Arena surgió después de una búsqueda de un candidato opositor respaldado públicamente por el movimiento Resistencia Ciudadana, liderado por Rubén Zamora y Miguel Fortín Magaña.