Giovanni Escobar
Tras el inicio del período estipulado por el Tribunal Supremo Electoral para llevar a cabo la campaña de cara a las elecciones presidenciales de 2024, el candidato presidencial del FMLN, Manuel “El Chino” Flores, hizo un llamado al cumplimiento de una contienda “limpia, basada en propuestas, donde dejemos a un lado el odio y la división, y pensemos todos en nuestro país y nuestra gente”.
Además, informó que el partido FMLN ya tiene una planificación lista para presentar. “Nosotros ya tenemos preparadas nuestras propuestas en materia económica, deportes, cultura, salud, inversión y seguridad. Las cosas buenas las vamos a mantener, pero por supuesto, las vamos a mejorar. Pero las cosas que afectan a nuestro pueblo las vamos a corregir”.
Asimismo, el candidato invitó a sus compañeros de contienda a participar en un debate presidencial. “No es que los esté retando, simplemente sugiero que nos sentemos a debatir por el país. Presentemos propuestas claras y concretas para que la gente escuche cuál es la propuesta de cada uno en todos los temas, como educación, salud, seguridad, generación de empleo, migración, el tema de la cultura abandonada, el derecho de los adultos mayores. Todos esos temas debemos discutirlos, pero con altura”.
Para concluir, “El Chino” Flores subrayó las razones por las cuales los salvadoreños deberían votar por él. “Me conocen como alcalde y cumplí con mi deber, como diputado también cumplí y como presidente les aseguro que cumpliré. El voto es libre y secreto, no se puede comprar ni por un paquete de comida ni con dinero. El voto es el derecho que tiene el pueblo para elegir”, puntualizó el candidato