En Diálogo 21, el candidato a alcalde de San Miguel Centro por el Partido de Concertación Nacional, Arturo Castellón, respondió a los señalamientos que recibió del alcalde Will Salgado por supuestamente organizar protestas contra la comuna.
Castellón dio un plazo de 24 horas a Salgado, para disculparse públicamente por acusarlo de liderar unas protestas en contra de la ampliación de una calle en la zona de la 30 avenida sur.
El aspirante dijo que está apoyando a la comunidad porque han sido ignorados por diputados, candidatos y ninguno de ellos se ha pronunciado.
En contexto, habitantes de varias comunidades protestan en San Miguel por tala de árboles como parte del proyecto de ampliación a cuatro carriles de la avenida antes mencionada.
“En Arcos de San Miguel, hay un hermoso bulevar con árboles que tienen 25 años. Sin embargo, durante este fin de semana, la alcaldía decidió derribar todos los árboles que se encontraban en ese lugar”, agregó.
De no hacerlo, acudirá ante la Fiscalía General de la República a presentar una demanda por el delito de difamación. Afirmó que los habitantes de este sector lo único que quieren es que la comuna no esté talando árboles.
Por otra parte, aseguró que el alcalde Will Salgado se ha mantenido en el cargo gracias a la imagen del presidente Nayib Bukele. Cuestionó que, pese a que la alcaldía recolecta 20 millones de dólares mensuales, no está impulsando proyectos para transformar la ciudad. Castellón dijo sentirse optimista de poder ganar las elecciones del próximo año en San Miguel.