Redacción: Javier Ponce
Esta mañana agentes de la Policía Nacional Civil, supervisaron que camiones recolectores de basura en la Planta de transferencia Aragón ingresarán con normalidad, luego que la Fiscalía General de la República ordenará la libre circulación en la zona.
Los agentes también hicieron presencia para evitar que sindicalistas pudieran bloquear una vez más el ingreso de los camiones recolectores de desechos sólidos.
A la zona llego el personal de la PDDH para verificar el cumplimiento de dos direcciones funcionales que la Fiscalía General de la República emitió al director de la corporación policial para garantizar la libertad de circulación en la calle 5 de noviembre y Carretera a Comalapa.
Fueron más de 35 policías quienes permanecieron en el sector, supervisando que personal de desechos sólidos ingresará con los camiones a la planta Aragón, con normalidad.
Luego de la orden fiscal representantes de ASTRAM emitieron un comunicado anunciando que terminaban las medidas de protesta que habían mantenido en los últimos días, permitiendo a la alcaldía de San Salvador la recolección de los desechos sólidos y su depósito.
Los comerciantes esperan que esta problema no se repita, para evitar nuevos focos de infección en San Salvador.
Sobre esta solución sanitaria, el alcalde capitalino escribió en sus redes sociales “Siempre estaremos del lado de la gente, defendiéndolos, apoyándolos en las comunidades, barrios y colonias, ante los bloqueos y ataques sucios de nuestros contrincantes”.