Redacción: William Aguilar
Esta mañana partió hacia los municipios Ocotepeque y Choluteca en Honduras, un lote de 16 mil vacunas contra el covid-19. Este nuevo lote de vacunas forma parte del donativo que está realizando el Gobierno de El Salvador hacia el vecino país, luego que varios alcaldes solicitaran el apoyo del Presidente Nayib Bukele.
El ministro de Salud, Francisco Alabí, fue el encargado de realizar la entrega del cargamento con las vacunas al alcalde del municipio de Choluteca, Quintin Soriano Pérez. Las vacunas serán resguardadas en el almacén de biológicos departamental.
Francisco Alabí recalcó que con esta ayuda que se está brindando a la hermana República de Honduras, se están fortaleciendo los lazos de hermandad.
“La región centroamericana debe unirse para combatir el #COVID19.
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) June 8, 2021
El Presidente @nayibbukele nos ha enseñado a trabajar en equipo. Estamos seguros que ustedes hubieran hecho lo mismo por El Salvador”, dice el Ministro @FranAlabi, al pueblo de Nueva Ocotepeque, en Honduras. 🇭🇳🇸🇻 pic.twitter.com/O8GrH4sxrJ
“La llegada de las vacunas es una esperanza para el pueblo de Ocotepeque.
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) June 8, 2021
Gracias a la ayuda del hermano país, vamos a empezar a luchar contra la pandemia como de verdad se debe de hacer”, Maximiliano Arita, médico de Nueva Ocotepeque, en Honduras.
🇸🇻❤🇭🇳 pic.twitter.com/9uuRIrsVkT