Hamilton Barcenas
Las fotografías que fueron difundidas en redes sociales, dejaron en evidencia la irresponsabilidad del conductor del vehículo de carga pesada que puso en riesgo a muchos conductores que se desplazaban por la carretera hacia el Puerto de La Libertad.
Una de las llantas parecía como si hubiese sido cromada, pero no se trató de eso. En realidad, era el desgaste exagerado de la llanta lo que ya estaba notándose desde lejos y un cibernauta que se percató de eso, tomó una foto y la difundió en las redes sociales, donde rápidamente se hizo rival.
El Viceministerio de Transporte (VMT) ubicó al conductor del camión de volteo y le puso la sanción respectiva, según lo establece el reglamento general de tránsito.
Pero eso no fue todo. La Policía Nacional Civil (PNC), también procedió a decomisarle el vehículo porque no tenía sus documentos en regla y por haber puesto en riesgo la vida de muchas personas que transitaban por el sector.
Las autoridades dejaron claro que este tipo de casos no pueden repetirse porque, de lo contrario, quienes sean interceptados manejando en estas condiciones, serán acreedores de la respectiva multa y podrían decomisar el vehículo, dependiendo de la gravedad del caso.