Redacción 21
A pocos días de la aprobación del Bitcoin, la empresa privada y la población ha mostrado rechazo hacia el uso de la criptomoneda.
Un sondeo que realizó la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) a consumidores, pequeños y medianos empresarios, refleja que la mayoría de las personas consultadas no están de acuerdo en que el uso de la moneda virtual sea obligatorio como lo establece el artículo Nº 7 de dicha ley.
Respecto a la posibilidad de recibir el salario en Bitcoin, la mayoría de empleados del sector privado que fueron consultados, dijeron estar en desacuerdo.
Los representantes de la Cámara de Comercio consideran que es importante que se aclare todo tipo de dudas que han surgido entre la población por el uso de la criptomoneda.
Según ellos, la volatilidad del Bitcoin genera un clima de incertidumbre que podría afectar la inversión extranjera en El Salvador
El presidente de CAMARASAL, Jorge Andrés Hasbún, explicó que en el sondeo la participación fue masiva. Y que en 4 días de estar abierta se recogieron las impresiones de más de 1,600 personas.
@Camarasal presentó resultados de sondeo Bitcoin en El Salvador. La actividad estuvo encabezada por @pdtecamarasal; la vicepresidenta de la gremial, Carmen Irene Alas; y la coordinadora de la Dirección de Asuntos Económicos de la institución, Karla Méndez. pic.twitter.com/YjUK3oFmKp
— Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (@camarasal) June 16, 2021
Según el sondeo realizado por CAMARASAL, el 96% de los empresarios consultados no está de acuerdo con que el uso del Bitcoin sea obligatorio. También consultaron si la población está de acuerdo con recibir su salario en Bitcoin.
— Meganoticias 19 GMV (@Meganoticias19) June 16, 2021
Vía: @carlosmendezurb pic.twitter.com/OFyHw5jzmX