Redacción: Óscar Flores
Los diputados de la Comisión de Defensa de la Asamblea Legislativa estudian un proyecto de ley que contempla que la Fuerza Naval se encargue de supervisar, controlar, desarrollar y defender la soberanía y jurisdicción en el territorio marítimo y aguas continentales de El Salvador.
En ese sentido, los legisladores recibieron al ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy para que brindara sus aportes para iniciar con el estudio de dicha ley, que contiene 227 artículos.
Merino Monroy explicó que “con la ley vamos a llenar los vacíos que actualmente existen referente al tema marítimo, pues se va a garantizar al Estado que el transporte de mercancía sea seguro, que el buque cumpla con todos los requisitos necesarios de acuerdo a lo que transportará, que cumpla con las inspecciones que nosotros realizamos, entre otros aspectos”.
Con esta normativa, se busca complementar otros puntos relacionados al tema marítimo y medio ambiente, detalló el ministro de la Defensa, durante los aportes que brindó a la comisión que estudia la normativa
Por su parte algunos parlamentarios señalaron la relevancia de contar con una ley que regule el accionar de la Fuerza Naval.
“El país tiene más territorio marítimo que continental, por ello es de gran importancia contar con una ley que regule el accionar de la Fuerza Naval en esta área, pues es parte del Estado proteger esta zona”, expresó el diputado de Nuevas Ideas Giovanni Zaldaña