Luis Mendoza
La Red Regional de Sistemas Públicos de Abastecimientos y Comercialización de Alimentos inició la octava reunión presencial en donde compartirán ideas y experiencias sobre políticas de abastecimiento de alimentos en un escenario post pandemia, con el objetivo de garantizar una alimentación más saludable para la población más vulnerable.
El oficial de políticas de sistemas alimentarios de la FAO mencionó que es necesario que los gobiernos apoyen a los agricultores y les brinden los medios necesarios para que no sufran pérdidas por el cambio climático.
Por su parte el ministro de agricultura y ganadería dice que ya se están realizando distintos esfuerzos para prevenir una crisis debido a la situación climática provocada por el fenómeno de El Niño.
Durante este encuentro de tres días se espera compartan conocimientos y se logren acuerdos que garanticen un mejor abastecimiento de alimentos.
Y es que en el salvador distintas organizaciones de agricultores se han mostrado preocupadas por la falta de lluvia asociada al fenómeno del niño y han mencionado que de presentarse un escenario desfavorable para la cosecha es posible que solo cultiven para consumo propios.