Hamilton Barcenas
Un bus de la ruta 205 quedó atrapado en una inundación registrada sobre la prolongación del paseo 15 de septiembre y la calle que conduce hacia el municipio de Nahulingo en Sonsonate.
La unidad estaba siendo llevada hacia un parqueo situado en las cercanías de nueva la terminal de buses pero, desafortunadamente, el conductor no tuvo la suficiente visibilidad para percatarse de que la zona estaba inundada.
El hombre identificado como Santos Zepeda, tuvo que ser rescatado por elementos de Comandos de Salvamento y Bomberos de El Salvador, quienes trabajaron en conjunto para ponerlo a salvo y evitar una peor tragedia.
Pero las lluvias no sólo afectaron al occidente del país. En San Salvador también se registraron inundaciones en sectores como La Finquita, en el Distrito 1 donde personal de la comuna capitalina tuvo que utilizar el equipo necesario para evacuar el agua que ya había ingresado a varias viviendas.
También en el final de la tercera calle oriente, varias viviendas de los condominios Jardines de Cuscatancingo registraron inundaciones. En este caso, los habitantes se vieron obligados a evacuar el agua que ingresó a sus casas, con la ayuda de escobas, para evitar que se dañaran algunas de sus pertenencias.
El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), también recibió una alerta sobre ramas caídas en varias viviendas de la colonia Panamá, en el Distrito 1, donde fue necesario utilizar machetes y motosierras para cortar los restos de las ramas y despejar las casas afectadas.
Los equipos de Protección Civil trabajaron en la evacuación de agua acumulada sobre la 49 Avenida Norte de San Salvador, donde en cada lluvia se registran inundaciones que afectan el tránsito vehicular. En este sector la lluvia que se acumuló sobre la vía fue evacuada para evitar que los vehículos fueran afectados por el agua.
También evacuaron a personas con dificultades de movilidad en la comunidad El Granjero 2, para garantizar su seguridad y bienestar, ante las lluvias que pueden incrementar en las próximas horas, según los informes del Ministerio de Medio Ambiente.