El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, fue recibido en la Casa Blanca junto con la delegación salvadoreña que estuvo conformada por la secretaria de Comunicaciones, Sofía Medina; la canciller Alexandra Hill Tinoco; la embajadora en Washington, Milena Mayorga; el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy; y el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro. Por parte del gobierno estadounidense acompañaron a Trump el vicepresidente J.D. Vance, el secretario de Estado Marco Rubio y la fiscal general Pam Bondi, entre otros altos funcionarios.
Durante su intervención ante medios internacionales, el presidente Trump elogió al mandatario salvadoreño:
“Quiero saludar al pueblo de El Salvador y decirles que tienen un presidente excepcional. Y lo digo en serio, lo conozco bien, lo conozco desde muy joven”, expresó.

La conversación se centró en el fortalecimiento de la cooperación bilateral en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado transnacional. Uno de los principales resultados de esta alianza ha sido el traslado de más de 200 inmigrantes venezolanos acusados de pertenecer a la banda criminal Tren de Aragua, quienes actualmente están recluidos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).
Los funcionarios destacan que esta colaboración “ha permitido a El Salvador apoyar a un país amigo y aliado, haciendo que nuestro sistema penitenciario sea autosostenible y obteniendo información vital para continuar haciendo de nuestro país un lugar aún más seguro”.