A través de sus redes sociales, el Presidente Nayib Bukele, reaccionó ante la controvertida situación del partido Nuevas Ideas, donde están involucrados el diputado de dicho partido, Erick García y el asesor de Seguridad Nacional, Alejandro Muyshondt.
El mandatario informó que ha desclasificado información, “de acuerdo a las leyes de la República”. Según Bukele, desde hace varios meses, en medio de la guerra contra las pandillas, se inició un nuevo proyecto para erradicar la corrupción, cuya primera acción fue la incautación de todos los bienes del ex presidente Alfredo Cristiani.
Bukele aseguró que Alejandro Muyshondt habría trabajado como agente doble desde 2019, filtrando documentos clasificados a periodistas, políticos y ciudadanos extranjeros; asimismo indicó que este habría ayudado al expresidente Mauricio Funes a evadir la justicia.
#Nacionales | El presidente de la República, @nayibbukele, reaccionó sobre la situación que involucra a @ErickGarcia_NI y @AMuyshondt. De esta forma, además, da un avance de la investigación realizada.#TelenoticiasGMV #LaNoticiaATodaHora pic.twitter.com/nbKIYsFmyf
— Telenoticias Megavisión (@TelenoticiasGMV) August 9, 2023
El mandatario reveló que Muyshondt filtró pruebas de investigaciones en curso, incluso alterándolas, y amenazó con divulgar más pruebas si era procesado.
Estas acusaciones también incluyen la difusión de pruebas falsas o manipuladas en contra de un diputado. Las investigaciones de la Fiscalía General de la República concluyeron que hubo defraudación a la fe pública por parte del diputado García, lo que llevó a su desafuero y suspensión, escribió el mandatario.
Respecto al ex asesor de seguridad nacional Alejandro Muyshondt, ha sido detenido y será llevado ante los tribunales por diversos delitos, incluyendo el acto de beneficiar la evasión y la divulgación de información confidencial como empleado público en apoyo del ex presidente Mauricio Funes, entre otras acusaciones.