Óscar Flores
El titular del Ministerio de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, habló en Diálogo 21 sobre los altos índices de siniestralidad en el país y los diferentes proyectos para mejorar la circulación vehicular.
Rodríguez dijo que muchos conductores conocen la normativa y de las restricciones a la hora de conducir pero recalcó que esta se sigue infringiendo. “Los accidentes no se dan por casualidad”, advirtió el ministro y señaló como responsables a los que van a cargo del volante.
Agregó que se busca generar conciencia en la población, y dijo que la otra medida será aplicar sanciones fuertes a la población.
“Por cada diez personas que fallecen en siniestros viales cuatro son motociclistas. Un 42% son motociclistas y 30% peatones”, detalló Rodríguez.
Trabajos simultáneos
El tráfico en ocasiones puede verse afectado por los distintos trabajos que se realizan en las vías, y según Rodríguez, en estas obras se busca afectar lo menos posible la circulación vial.
El MOPT se encuentra realizando diversas obras de forma simultánea, como los trabajos en el redondel Integración, en la rotonda del Salvador del Mundo y en varias plazas y calles del centro de San Salvador.
En ocasiones, debido a estos trabajos, se realizan restricciones vehiculares que generan embotellamientos. Sin embargo, según el Ministro Romeo Rodríguez, en las obras se implementan medidas para no afectar la circulación vehicular.
El funcionario también habló sobre las medidas que se están tomando para reducir la complicación del tráfico que día a día afecta los tiempos de circulación. Rodríguez menciona que una de las medidas son los semáforos inteligentes que se espera puedan terminar de ser instalados el próximo mes.
Añade que esto es solo una parte de la solución, pero que sin duda ayudará a reducir el problema del tráfico vehicular que se vuelve caótico en horas pico.