Redacción: Óscar Flores
El Gobierno de El Salvador inauguró este pasado 7 de marzo, el Consulado General de El Salvador en Omaha, Nebraska. Con esta apertura, la cifra de consulados salvadoreños en EE. UU. llega a 27.
En la inauguración de este consulado participaron la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal; el cónsul general, Javier Menéndez; la directora general del Servicio Exterior, Laura Morán, y miembros de la comunidad salvadoreña.
“Nunca habíamos sido el país que iba a marcar el paso a los demás. Ahora tienen su consulado general y estamos haciendo historia con ustedes, ya que esta sede se convierte en el primer consulado centroamericano en esta región”, declaró la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana.
Por su parte, el cónsul Menéndez aseguró que ahora los salvadoreños van a tener un punto de atención más cercano donde podrán hacer sus trámites. “Estamos a las órdenes para lo que ustedes necesiten en este consulado”, indicó.
El consulado de Omaha atenderá a una población de 20 mil salvadoreños; y entre los servicios que podrán realizar en la sede diplomática serán la emisión de pasaportes, trámites de registro familiar, entre otros.
La oficina del consulado se encuentra ubicado en 11422 Miracle Hills Dr., suite 205, Omaha, NE 68154, y los horarios de atención son de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
Para este día, funcionarios de gobierno pretenden inaugurar la vigesima octava sede consular en Salt Lake City, en el estado de Utah, donde residen 19 mil salvadoreños.