AFP
El Borussia Dortmund recibirá el 26 de abril al Dinamo de Kiev en un partido amistoso cuya recaudación será destinada a una organización humanitaria con actividad en Ucrania, anunció este viernes el club alemán de la Bundesliga.
Los dos equipos alcanzaron un acuerdo el jueves por la noche para disputar ese partido en el estadio Signal Iduna Park, que puede dar cabida a 81.000 espectadores.
“Estamos del lado de los ucranianos, con la familia del Borussia ya hemos enviado toneladas de ayuda humanitaria hacia Ucrania, y ahora queremos recaudar dinero”, explicó el director ejecutivo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke.
Los ingresos por el partido serán destinados a “una asociación que estamos eligiendo meticulosamente, y que ayude en las necesidades de los ucranianos”, precisó el club.
El equipo y el cuerpo técnico del Dinamo de Kiev, club histórico del fútbol ucraniano, serán invitados a Dortmund por el Borussia.
La hora de inicio del partido deberá ser negociada con la UEFA, ya que está previsto un martes de semifinales de Liga de Campeones.