Karen Méndez – Óscar Flores
El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, dijo en Diálogo 21 que su institución se mantiene en estado de emergencia ante la situación sísmica que se mantiene a nivel nacional desde el pasado 18 de julio a raíz del sismo de 6.8 grados, que ha generado más de 100 réplicas.
Según el titular de los bomberos, la institución ha reportado a la fecha seis viviendas afectadas y tres centros escolares con daños en Usulután, además de carreteras que quedaron obstruidas.
“Todos nuestros equipos se integraron al trabajo coordinado con otras instituciones de primera respuesta”, indicó Solano.
Agregó que como entidad intervienen “en supervisión y monitoreo en distintas áreas del país para constatar que no hubiera riesgos para la población”.
Por otro lado, destacó que el cuerpo de Bomberos tiene un plan de contingencia en casos de emergencia que se activa cuando hay sismos o erupciones volcánicas.
Asimismo añadió que el sistema de Protección Civil se mantiene activo la red de albergues a nivel nacional y conformó que las comisiones departamentales y municipales están listas para informar sobre los incidentes registrados.