Karen Méndez
El fiscal general de la República, Roldolfo Delgado, dio detalles de los avances en las investigaciones sobre el caso de corrupción contra el expresidente, Alfredo Cristiani.
Según Delgado,un estimado de 68 millones de dólares han sido incautados al expresidente, Alfredo Cristiani en diferentes productos financieros, esto después que el presidente, Nayib Bukele anunciara una guerra contra la corrupción en el país.
El titular del ministerio público informó que los bienes raíces y bienes muebles fueron adquiridos presuntamente con la denominada partida secreta o partida de gastos reservados.
Detalló que los activos incautados al ex mandatario servirán para mantener la operatividad de las empresas, tales como las droguerías, mientras avanzan las investigaciones.
Agregó que la lucha contra la corrupción en el país no sólo está dirigida contra los ex funcionarios públicos, sino también contra las actuales gestiones, en este sentido, confirmó que este año se han recibido 270 denuncias de corrupción en alcaldías e instituciones de gobierno.
Por otro lado, el funcionario dijo que la institución está investigando las muertes al interior de las cárceles y aseguró que a la fecha hay 142 registradas.