AFP
Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Zinédine Zidane se fueron, pero él sigue ahí: el delantero francés Karim Benzema prolongó este viernes su contrato con el Real Madrid hasta 2023, un año extra para entrar un poco más en la leyenda del club blanco.
“La historia continúa para mi en el club más grande del mundo. Qué honor estar ahí, gracias por la confianza que me habéis otorgado desde hace tantos años…”, comentó Benzema en Instagram.
Ahora él es el principal exponente en el vestuario de la gloriosa década de los 2010 del Real Madrid.
A sus 33 años, el delantero centro viene de realizar la mejor temporada de su carrera: fue uno de los mejores jugadores de la liga española, terminó segundo máximo goleador del campeonato por detrás de Leo Messi (con 23 goles contra los 30 del argentino) y firmó su regreso a la selección de Francia en la reciente Eurocopa.
“Karim Benzema firmó su renovación de contrato en la Ciudad Real Madrid, acompañado por el presidente Florentino Pérez. El delantero queda vinculado a nuestro club hasta el 30 de junio de 2023. Tras la firma, recibió una camiseta con su nombre y el número 2023 como dorsal”, indicó el conjunto blanco en un comunicado.
Prueba de esa confianza en el delantero galo, el Real Madrid fijó una cláusula de rescisión disuasoria, evaluada por la prensa en mil millones de euros.
Unas cifras que se explican por las últimas temporadas realizadas por ‘KB9’.
Desde la marcha del icono Cristiano Ronaldo en 2018, y a pesar de la llegada de Eden Hazard en 2019, Benzema se convirtió en un delantero centro frío, metódico y con un gran olfato de gol, abandonando definitivamente su rol asociado de pasador de ‘CR7’.
A pesar de los años sigue cosechando logros y distinciones. Fue elegido mejor jugador francés en el extranjero en 2019 y 2021, mejor jugador del Real Madrid en la Liga en 2020 y formó parte del once ideal de la última Liga de Campeones.
La temporada pasada marcó 34 goles en 52 partidos entre todas las competiciones.
¿Suficiente para soñar con el Balón de Oro? “Siembre, siempre está en mi mente”, confesaba a mediados de junio en una entrevista a la AFP.
– Di Stéfano y Raúl en el punto de mira –
Aunque el chico de la periferia de Lyon se acerca al ocaso de su carrera, su madurez, su inteligencia sobre el césped y su vida aseada le han permitido mantenerse al más alto nivel.
“No tengo la misma edad, simplemente. Soy padre de familia, es diferente”, afirmó en junio a la AFP.
Su palmarés en el Real Madrid habla por sí solo: tres Ligas (2012, 2017, 2020), dos Copas del Rey (2011, 2014), cuatro ‘Champions’ (2014, 2016, 2017, 2018)… En total, Benzema conquistó 19 títulos en 12 años en el Real Madrid.
Pero ‘KB9’ no quiere detenerse ahí. Con esta renovación de contrato hasta el 30 de junio de 2023, su objetivo es claro; inscribir su nombre en la leyenda del Real Madrid.
Con 281 goles en 560 partidos, Benzema es el 5º máximo goleador de la historia del club. Esta temporada podría superar a Carlos Santillana (290 goles) o incluso alcanzar al hispano-argentino Alfredo Di Stéfano (307 goles).
Seguirán delante de él Raúl y sus 323 goles y Cristiano Ronaldo y sus 451 goles con la elástica blanca.