Luis Mendoza
El Banco Central de Reserva realizó el lanzamiento de la firma electrónica certificada, un proceso con el que las personas podrán legalizar documentos sin la necesidad de una firma autógrafa, es decir, sin hacerla a mano con un bolígrafo en un papel físico.
Para poder adquirir este servicio las personas tendrán que entrar a un link del BCR en donde tendrán que autenticarse con un video de identificación
El costo anual del servicio será de $15 y al cancelar la tarifa las personas podrán firmar desde facturas, contratos, documentos legales, solvencias, formularios entre otros.
Según el secretario de Comercio e Inversión, Miguel Kattan, estos procesos ayudan a seguir modernizando los servicios y estos ayudan a facilitar los procesos para las personas.
También se habilitó una oficina de firma electrónica en el banco central para brindar información y apoyo para todos aquellos que deseen adquirir el servicio, no quieran hacer el proceso en línea y pero quieran conocer el funcionamiento de este proceso digital para validar legalmente documentos