Redacción: Ángel Iraheta
La Comisión Especial para investigar la colocación de títulos y préstamos en los mercados nacionales e internacionales por parte del Estado salvadoreño, recibió al presidente de Banco Central, Nicolás Martínez, quien informó que el gobierno salvadoreño ha recibido mil 595 millones de dólares producto de la colocación de letras y certificados del tesoro.
Sin embargo, el responsable del BCR no dio detalles de cómo se ha gastado ese dinero y le recomendó a los diputados, pedir esos detalles a los titulares de las carteras que han hecho uso del mismo.
Tras conocer el ingreso de esa cantidad de dinero, al Fondo General de la Nación, los diputados enfilaron baterías contra el Gobierno central “si esa cantidad le ingresó, eso quiere decir que el Presidente de la República ha gastado 15 millones de dólares diarios en la atención a la pandemia, pero no hay hospitales construidos, la pobreza se agudizo” enfatizó el diputado de ARENA René Portillo Cuadra.
En defensa del Gobierno salió el diputado Guillermo Gallegos “ El (Presidente del BCR) nunca dijo que se gastó ese tanto, esos son cálculos perversos y malignos del doctor Dr. Portillo Cuadra y del Dr. Parker” afirmó Gallegos.
A la Comisión estaba citado el Ministro de Hacienda, quien por medio de una carta se excusó por lo que los diputados acordaron citarlo para el próximo miércoles.