Giovanni Escobar
El Fútbol Club Barcelona comienza con pie derecho su travesía en la Champions League. Con su clásico 4-3-3 los dirigidos por Xavi Hernández recibieron en casa al Antwerp por la fecha 1 del grupo H.
El cuadro blaugrana abrió rápidamente el marcador con un tanto de su flamante nuevo fichaje João Félix, quien desde que aterrizó en Barcelona ha participado en 4 anotaciones de gol. Tras la apertura del marcador la intensidad en ofensiva fue a mayor, logrando anotar otros 2 goles durante la primera mitad del encuentro, con tantos de Lewandowski y una anotación en propia puerta de Jelle Bataille, al desviar un centro de Raphinha.
Con el inicio del segundo tiempo el cuadro catalan mantuvo el mismo 11 inicial, mostrando un juego más posesivo y con una circulación del balón asertiva obtendrían por esta vía el cuarto gol del partido a través de las botas de Gavi, quien tras anotar fue seleccionado para salir del encuentro por el canterano y debutante en Champions Fermín López.
Luego de la reconstrucción del planteamiento por parte del equipo belga por los múltiples cambios que realizó, los culés aprovecharon para consumar una nueva manita anotando el quinto gol del partido y segundo del portugues Félix.
Con 30% de posesión, 3 remates y solamente 1 al arco, los dirigidos por Van Bommel regresaron a casa con 0 puntos posicionándose en la última plaza del grupo a causa de la diferencia de goles.
El Barcelona tendrá una visita a domicilio en su próximo encuentro contra el Oporto, el partido se disputará el 4 de octubre y quien resulte victorioso ostentara en solitario la primera posición del grupo.