Giovanni Escobar
Mallorca y Barcelona se reparten puntos en la séptima jornada de la liga española. El conjunto local se adelantó rápidamente, tras aprovechar una mala salida por parte del guardameta blaugrana, quien buscó a su compañero Oriol Romeu por medio de un pase que no llegó a concretarse, desencadenando el gol que abrió el marcador.
Con la ventaja a su favor los locales no renunciaron al ataque, acompañado por una presión alta lograron generar imprecisión en la circulación de balón por parte de los culés, aprovechando para generar un par de ocasiones sobre la meta del arquero alemán.
Mientras el reloj avanzaba los dirigidos por Xavi Hernández asentaron su juego sobre la cancha, produciendo aproximaciones cercanas al área rival, después de un tiro cortado por un defensa del club mallorquí, el extremo brasileño Raphinha tomó el rebote, controlo sobre los linderos del área y sacó un disparó que batió al guardameta Rajković, igualando el marcador.
Durante los últimos minutos de la primera mitad Abdón Prats inclinó nuevamente la balanza para los dirigidos por Aguirre haciendo el 2-1. Con el inicio del segundo tiempo João Félix clavó un disparo a la madera que casi empareja el resultado.
Sobre la hora de juego Xavi comenzó a mover el banquillo blaugrana, dando entrada a Lewandowski, Fermín y Yamal renovando el ataque del equipo, cambios que resultaron certeros pues Fermín puso las tablas en el marcador, tras una pantalla por parte del goleador polaco para permitir que entrada libre al corazón del área chica el canterano español.
Barcelona permanece como líder del campeonato español con 17 puntos a favor, en espera del partido del Girona que enfrenta al Villarreal, que de ganar ascendería como líder solitario con 19 puntos, y del Real Madrid que busca recuperar la primera posición tras caer en la jornada anterior.