Redacción: William Aguilar
La crisis por la pandemia hizo que las exportaciones salvadoreñas cayeran de forma abrupta, pero en la actualidad comienza a verse una luz al final del túnel, así lo aseguran los ejecutivos de la principal gremial de exportaciones.
El presidente de BANDESAL y autoridades de COEXPORT firmaron este jueves un convenio para apoyar a empresarios y exportadores salvadoreños, con el objetivo de crear mecanismos y alianzas que faciliten el desarrollo de acciones conjuntas para atender las necesidades del sector empresarial y exportador del país.
“Es un convenio de mucha importancia que nos compromete a establecer líneas especiales para poder apoyar a este sector”, expresó Juan Pablo Durán, presidente de BANDESAL.
“Nos sentimos orgullosos de ser precursores de esta alianza que viene a ayudar al país en este momento que lo necesita”, expresó Marvin Melgar, presidente de COEXPORT.
También dieron a conocer que un futuro BANDESAL les otorgará créditos a otras empresas que esperan de nuevo volver a la normalidad para dinamizar la economía y ofrecer más empleos.
De este convenio esperamos líneas de financiamiento acordes a las necesidades de los #ExportadorES, @BANDESAL pone además a disposición del sector su conocimiento y centro de entrenamiento para los empresarios salvadoreños. pic.twitter.com/swXXBWl1PD
— COEXPORT El Salvador (@COEXPORT) May 6, 2021