Luis Mendoza
Según la Cruz Roja Salvadoreña, para el periodo vacacional se suelen incrementar los accidentes de tránsito, por lo que muchas personas llegan a necesitar de transfusiones de sangre, por lo que dicha institución espera que personas altruistas puedan acercarse para hacer una donación que puede salvar vidas.
Muchas personas, debido a las lesiones en los percances, terminan hospitalizadas y en algunos llegan a necesitar de transfusiones de sangre.
Según la entidad, este tipo de escenarios suelen incrementar cuando es temporada de vacaciones.
Por ello, en el Banco de Sangre de Cruz Roja esperan a que personas altruistas puedan acercarse y hacer una donación ya que para esta temporada de vacaciones disminuyen los donantes, actualmente el banco cuenta con un 30% de reservas.
Algunas de las recomendaciones para donar sangre son: ser mayor de 18 años, pesar más de 110 libras, gozar de buen estado de salud y tener presión arterial dentro de los límites normales.
Las personas que se acercaron este día a realizar su donativo mencionaron que es necesario porque así se puede ayudar a otras personas.
La temporada vacacional recién inicia por lo que es importante mantener las reservas de sangre altas, aseguraron los especialistas.
Cruz Roja invitó a la población a que pueda acercarse al Banco de Sangre, ubicado en la 17 calle poniente en San Salvador hasta el miércoles 5 de abril entre 7 de la mañana y 2:30 de la tarde, o si desea más información, la entidad habilitó su línea telefónica: 22394951.