La Dirección de Obras Municipales (DOM) llevó a cabo una visita técnica a los edificios I y II del antiguo mercado de Santa Ana. Este mercado será reconstruido como parte del proyecto de desarrollo económico local resiliente, financiado por un préstamo del Banco Mundial al gobierno central.
La finalidad de esta etapa es permitir que empresas nacionales e internacionales interesadas presenten sus ofertas.
El nuevo mercado municipal de Santa Ana constará de dos edificios, cada uno con 2 niveles y 1 terraza. Ambos edificios se construirán simultáneamente y tendrán la capacidad de albergar a más de 2,200 arrendatarios, incluyendo a los vendedores de las calles cercanas.
Por otro lado, el Ejecutivo ha lanzado el proceso de licitación “Reconstrucción del Mercado Municipal de San Miguel y Municipios Aledaños, que tiene como objetivo proporcionar un nuevo mercado a los arrendatarios que sufrieron pérdidas debido a un incendio en el parque Gerardo Barrios en 2021.
El representante de la Dirección de Obras Municipales, el Arquitecto Víctor Jiménez, informó que el Banco Mundial no ha presentado objeciones al proceso de licitación.