Luis Mendoza
Con el propósito de constatar que las unidades del transporte colectivo de pasajeros esten brindado el servicio como se debe, las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) realizaron esta mañana un control en la Terminal de Occidente.
El VMT informó que algunas unidades del transporte colectivo recibieron multas por no portar el tarifario original.
La entidad aseguró que esta actividad esta medida se realizó durante un control vehícular dirigido a unidades del transporte colectivo de pasajeros en la terminal de occidente, donde personal del VMT tenía como objetivo comprobar que los buses se encuentren en buen estado y que se cobre la tarifa establecida.
Según la institución, se busca que la población tenga garantía de un buen servicio y evitar que circulen unidades en mal estado.
Por su parte, los usuarios aprueban estas medidas ya que así se encuentran seguros que viajan en unidades en buen estado y se garantiza que se les cobre la tarifa adecuada.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, mencionó que en lo que va de las vacaciones se registra una reducción de fallecidos por accidentes de tránsito en comparación con 2022 y también, habló sobre las multas que ya se han impuesto a distintos tipos de vehículos.
Las autoridades mencionaron que se mantendrán activos en las distintas carreteras del país para seguir realizando verificaciones y así evitar que en las calles circulen vehículos con desperfectos que puedan poner en peligro a las personas y de igual forma para sacar de las calles a conductores peligrosos.