Redacción: Javier Ponce
Las autoridades de Gobierno supervisaron esta mañana el cumplimiento de las medidas sanitarias en el transporte colectivo para evitar un contagio masivo durante la época navideña.
Hasta la fecha, El Salvador contabiliza más de 38 mil 400 casos de Covi-19 y 1,114 personas fallecidas a causa del virus.
Para continuar reduciendo los casos de Covid-19, personal de Inspectoría del Viceministro de Transporte junto a su titular Saúl Castelar, supervisaron el cumplimiento de las medidas sanitarias en las unidades de transporte colectivo. Uno de los puntos de verificación se llevó a cabo en la parada de autobuses y microbuses en la basílica de Guadalupe de San Salvador.
Los gestores del VMT, junto agentes de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, verificaron que cada usuario portara su mascarilla, que las unidades contarán con su dispensador de alcohol y que dos personas viajarán por asiento. Los pasajeros se mostraron satisfechos por este tipo de controles y solicitaron que sean frecuentes.
Por su parte el Ministro de Salud, Francisco Alabí, verificó el protocolo Covid-19 en microbuses y autobuses en la Plaza Divino Salvador del Mundo.
Las autoridades verifican que no vayan personas paradas ni comiendo dentro de las unidades del transporte colectivo, e instaron a los usuarios no bajar la guardia con la aplicación de las medidas de bioseguridad.