Autoridades de protección civil realizan verificación de medidas de seguridad en campo de la feria

Inspectores del Cuerpo de Bomberos, junto con el equipo de Protección Civil, realizaron una jornada de verificación de las medidas de seguridad en el campo de la feria del distrito de San Salvador.

La estrategia busca prevenir incidentes, como incendios o emergencias, durante las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo. El subdirector del Cuerpo de Bomberos, Erick Vásquez, y el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, lideraron la iniciativa, recorriendo los locales comerciales del campo de la feria.

“La idea es evitar incidentes en estos puestos; tenemos muchos visitantes y comerciantes, y los riesgos de incendio aumentan. Nuestro deber es conservar la seguridad de toda nuestra población salvadoreña”, afirmó Vásquez.

En cada puesto, especialmente los de alimentación, se verificaron los niveles de preparación ante una emergencia, la señalización, el sistema de gas propano, el sistema eléctrico y la presencia de extintores. En caso de identificar un riesgo, los inspectores instan a los comerciantes a solucionar los problemas lo más pronto posible.

“Aparte del despliegue nacional, también realizamos visitas técnicas a diferentes lugares turísticos, incluido el campo de la feria. Aquí se hace una evaluación general”, añadió Pérez.

Estas acciones son parte del Plan Vacación Agosto 2024, que despliega a más de 50,000 personas a nivel nacional para garantizar la seguridad de los salvadoreños.