Eduardo Trujillo
Las autoridades de la Universidad Luterana brindaron su opinión referente a la prórroga del régimen de excepción en El Salvador, y señalaron que aunque esta medida ha mostrado avances en el tema de la seguridad en el país, no debería ser permanente.
Buenos resultados en temas de seguridad, son los que ha presentado el gobierno con la captura de supuestos miembros de estructuras criminales, así lo dice el rector de la Universidad Luterana, Fidel Nieto.
Sin embargo, Nieto considera que el régimen de excepción no debería ser una medida de seguridad permanente, ya que para él, esto refleja las dificultades para conseguir los resultados esperados.
Por otro lado el vicerrector de dicho centro de estudios, Dagoberto Gutiérrez, señaló que mientras el partido oficial tenga la mayor cantidad de parlamentarios en la Asamblea Legislativa, esta medida seguirá siendo aprobada.
Esta medida de seguridad se extiende por décimo cuarto mes consecutivo, dejando resultados la detención de más de 68 mil supuestos miembros de estructuras criminales, incautando más de 2 mil 500 armas de fuego, 3 mil vehículos, 3 millones de dólares en efectivo y más de 16 mil teléfonos celulares.