William Santos
Treinta personas son señaladas por la Fiscalía General de la República (FGR) de estar vinculadas en diversos delitos como estafas informáticas, hurto y homicidio agravado tentado. Junto a la Policía Nacional Civil (PNC) se ejecutaron detenciones esta mañana en diferentes puntos del país.
Las investigaciones revelan que varias víctimas denunciaron a los implicados por ofrecer bienes, servicios y oportunidades de empleo falsas a través de redes sociales. Además, persuadían a los afectados para invertir dinero en sitios web ficticios, con la promesa de obtener ganancias. El monto defraudado asciende a unos $17,000 dólares.

Entre los detenidos figuran Sandra Lorena López, María de los Ángeles Ramos, Salvador Antonio Góngora Ayala, Rafael Antonio Rosales López, Marjorie Alexandra Paz Rivas, Gabriela Stefany Aguilar Morejón, Henry Alexis Alvarado Serrano y Karina Ivette Chacón Vásquez.

Además, la FGR indicó que tres miembros de la pandilla Barrio 18 serán notificados de nuevos cargos en su contra por el delito de homicidio agravado tentado, tras atacar con armas de fuego a una persona en un hecho previamente investigado. Estos sujetos ya se encuentran recluidos en centros penales del país.